sábado, diciembre 03, 2005

No se puede servir a dos señores

"Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero." Mt 6,24

Hoy día hay muchos que se llaman cristianos y no lo son, estos levantan cada día los llamados "derechos del hombre" por el cual uno es libre de hacer lo que bien le parezca, con esta actitud están negando aquel en el que dicen que creen o que sirven, llevando sus vidas y las de los que la rodean a un camino que tendrá un fin trágico para sus vidas.

Hoy vemos como cada día el materialismo y la inmoralidad ocupan todos los lugares de esta sociedad y de este mundo. Los hombres buscan su bien propio por encima de los demás, sin importarles las consecuencias: Dolor, marginación, hambre,sed, muerte, injusticia. Pero leamos un versículo donde San Pablo nos profetiza como serán los hombres en estos últimos tiempos.

1 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos.a 2 Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios,b 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos.c
6 De ellos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillasd cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones. 7 Estas siempre están aprendiendo, pero nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambrese resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento,f réprobos en cuanto a la fe.g 9 Pero no irán más adelante, porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos.
10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, entereza, amor, paciencia, 11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra;h persecuciones que he sufrido, pero de todas me ha librado el Señor. 12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;i 13 pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendidoj 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,k las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útill para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Diosm sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 timoteo 3

Por lo que hoy en día debemos estar alerta, no dejandonos engañar por el mundo y sus voces, ni por los conocidos ni amigos que queriendo parecer que disfrutan de libertad están tan atados como los que no conocen a Cristo.

La Palabra dice:

A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeñosd que creen en mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiera en lo profundo del mar. Mt 18.6

Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad;f temed delante de él, toda la tierra Salmo 96.9

Querido lector si aun no has abrazado El amor y perdón de nuestro Señor, te ruego no te tardes pues el señor dijo:

Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mt 24

1 comentario:

Testimonio de Poder dijo...

Estimado Hermano es una gran verdad la que declara e este blog que Dios todo poderoso le derrame bendiciones, desde El Salvador Centro América...